Ir al contenido principal

Almacenamiento en la Nube


 Que es almacenamiento en la Nube

Almacenamiento en las nubes es la nueva modalidad para salvaguardar nuestros archivos o documentos, permitiendo esto que podamos tener los mismos disponibles cualquiera que sea nuestra ubicación, siempre y cuando tengamos disponibilidad de conexión.  

Sin embargo, siempre ha sido para mi un tema al que tengo cierta adversión por no concebir la idea de tener toda la información de una empresa específicamente en las nubes a merced de personas maliciosas, que podrían robar, dañar incluso hasta vender dicha información.  

No obstante, cuando tengo mucho que ver y estudiar al respecto, estoy consciente que existen formas efectivas de robustecer la seguridad cibernética. 

- Pasos para Crear cuenta de almacenamiento en la nube
En mi caso ya estaba creada la de cuenta de onedrive. 
Paso 1: Abres el navegador que prefieras y en la barra de búsqueda escribe www.onedrive.com.
Paso 2: Se abrirá la página de OneDrive. Allí haz clic en el botón Regístrate.
Paso 3: Se abrirá una pestaña desde la cual podrás crear una cuenta OneDrive normal o una cuenta OneDrive empresarial. En este caso escogeremos la primera opción, para lo cual haremos clic en el botón Crear una cuenta Microsoft.

- Les comparto una imagen de la cuenta  creada:



- Un comentario sobre backup

El backup no es más que la herramienta disponible para permitir tener una copia de nuestros archivos para de esa forma, en caso de pérdida, podamos contar nuevamente con ellos al recuperarlos.



Comentarios